sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

El pasado lunes 21 de junio tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento oficial de corredores turísticos 2021. El burgomaestre de Municipalidad de Tambopata, Keler Rengifo Khan, presidió la ceremonia en la que se anunció el retorno a la actividad de la Reserva Nacional Tambopata, Centro la Cachuela, Lago Sandoval, Bello Horizonte, el Lago Yacumama, entre otros.

Asimismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) confirmó la entrega del sello Safe Travel para el próximo 9 de julio. De acuerdo al titular del sector, se está retomando las actividades en la región, pues hace poco ingresó un grupo grande de visitantes estadounidenses y se mantiene confirmada la llegada de otro grupo de 27 personas en las siguientes semanas.

"Se ha perdido alrededor de $100 millones de dólares en el tiempo que ha durado la pandemia.  Aún así, mantenemos las aspiraciones de crecer y fortalecer esta actividad que genera tanto trabajo", subrayó el titular de la Dircetur.

Por otro lado, el alcalde Keler Rengifo precisó que la municipalidad ha hecho el mejoramiento de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado y otros centros de esparcimiento, con el fin de potenciar el atractivo turístico de la ciudad.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros recursos y productos que podemos ofrecer a los visitantes. Difundamos esta actividad y logremos que el turismo sea nuestra principal fortaleza en Madre de Dios”, señaló.

Cabe resaltar que, con el lanzamiento de los servicios de circuitos turísticos, la Municipalidad de Tambopata ha creado un cronograma en su página oficial que detalla las fechas de salidas a los mismos. En ese sentido, la próxima fecha de expedición será el sábado 25.

La institución informó que aquellas personas interesadas, el proceso que deben seguir es dirigirse a la Subgerencia de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad, donde serán guiados para confirmar su participación.

Madre de Dios: Municipalidad de Tambopata inaugura circuitos turísticos 2021