martes. 16.04.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

La Municipalidad de Tambopata entregó esta semana el pasaje Felipe Pinglo y Tacna al asentamiento humano Señor de los Milagros. La obra demandó una inversión de S/1 200 000 y una contrapartida de S/350 000 soles por parte del municipio.

En la ceremonia de inauguración de la obra estuvieron presentes el alcalde, Keler Rengifo, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Alexander Marillo, entre otros funcionarios.

El gerente de Desarrollo Urbano precisó que el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas consta de 1070 metros cuadrados de vereda, accesos personales, rampas; 540 metros de áreas verdes; y 1850 metros cuadrados de pavimento rígido de 245 kg por centímetro, esto como prevención del desgaste de la pista que puede ocasionar el tránsito de vehículos pesados que frecuentan la zona.

A su turno, el burgomaestre informó que la entrega de la avenida equivale a la cuarta intervención de la comuna en el asentamiento y que, de acuerdo con lo planificado, solo resta un último proyecto por realizar en Señor de Los Milagros. Detalló que hasta la actualidad se invirtió aproximadamente S/7 000 000 en dicho sector. 

Asimismo, el alcalde resaltó que la obra se concretó gracias al cumplimiento de los pagos de autovalúo e impuestos por parte de la población. De igual manera, instó a los vecinos de la avenida Felipe Pinglo a conservar las áreas ornamentadas.

Como presidente del asentamiento, Juan Chambi agradeció a la actual gestión municipal y su disposición política comprometida con brindarle mejores condiciones de vida a la gente. Agregó que las obras de pavimentación vial son grandes oportunidades de desarrollo para la población.

Municipalidad de Tambopata entrega cuarta obra de pavimentación en AA. HH. Señor de los...