viernes. 29.03.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

En conmemoración al 119° aniversario de la fundación política de la ciudad de Puerto Maldonado, la Municipalidad Provincial de Tambopata realizó una sesión solemne que inició con una misa Te Deum  y posterior acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas.

Asimismo, se organizó una ceremonia de reconocimiento a los primeros pioneros de la ciudad, para lo cual se citó en el Auditorio Municipal a las autoridades regionales, representantes del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú y otras personalidades.

El alcalde Rengifo envió un saludo a la ciudadanía y ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de la población y por el avance de la ciudad, junto a su equipo técnico y colaboradores de la comuna.

Además, rememoró la historia de fundación y la llegada de los primeros pioneros a Puerto Maldonado, de los cuales expresó sentirse orgulloso y con gran admiración. “Nos enorgullece contar con algunos de esos pioneros y con su descendencia. En este año del bicentenario pasaremos a formar parte de la historia de nuestra región.”

En esa línea, vale destacar que se reconoció a cerca de 14 pioneros siendo uno de ellos el maestro de deporte Baldomero Diaz quien acudió con su esposa Eliora Villalobo, la misma que agradeció que el reconocimiento se ha dado en vida mientras las personalidades merecedoras de tal galardón pueden disfrutar de la gratitud del pueblo y autoridades.             

Asimismo, en su discurso, el burgomaestre no olvidó mencionar que el cumplimiento del aniversario de Puerto Maldonado trae consigo un evidente progreso, desde el lado de la Municipalidad. Rengifo destacó las 35 obras que se han ejecutado en su gestión y las otras 15 que empezarán eventualmente.

Finalmente, manifestó que en aras de continuar con el engrandecimiento regional su gestión continuará fomentando la actividad turística en la región.

Municipalidad de Tambopata conmemora a pioneros de la ciudad en aniversario de Puerto...