jueves. 28.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Madre de Dios, entregó un total de 47.4 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos, a la Municipalidad Distrital de Madre de Dios, con el objetivo de brindar atención a poblaciones vulnerables.

Esta entrega se enmarca en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. 
Qali Warma indicó que los productos entregados son evaluados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas, de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable.

Entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, azúcar, fideos, aceite, conserva de pescado, lentejas, leche evaporada, conserva de carne de pollo o gallina, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua y frijol.

Cabe mencionar que, para la recepción de los productos, la municipalidad debe contar con ambientes que cumplan los requerimientos para el almacenamiento de alimentos, del mismo modo que durante la entrega se adoptan las medidas de prevención dispuestas por el sector Salud como el uso de mascarilla obligatoria, distanciamiento social, entre otras.

Municipalidad distrital de Madre de Dios recibe más de 47 toneladas de alimentos de...