miércoles. 24.04.2024

La Municipalidad Provincial de Tambopata entregó 45 de canastas de víveres a las madres trabajadoras de limpieza pública del municipio en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre. Esta repartición fue encabezada por el alcalde de la comuna, Keler Rengifo Khan, en un evento realizado este sábado.

"A víspera de celebrar el día de la Madre, un día especial para todas las mamás trabajadoras que se ganan el pan de cada día en base a la limpieza del pueblo. Orgulloso de ustedes que desde las 3 de la mañana trabajan (...) Aprovecho también a saludar a las madres del campo, de la chacra, ambulante, emprendedora, policía que está trabajando, enfermera que está arriesgando su vida", expresó Rengifo.

El burgomaestre indicó que en conversaciones con el Ejecutivo le informaron sobre la posibilidad de que se entregue un bono tanto a los trabajadores de gestión ambiental como de seguridad ciudadana de los municipios a nivel nacional. Agregó que el Congreso ya aprobó este tema y están a la espera de la decisión del presidente de la República.

"Nosotros, los alcaldes del Perú, le hemos pedido al presidente que dé un sueldo a todo el personal de limpieza y de seguridad ciudadana. Pero lo que el Congreso está aprobando es un bono, no sabemos aún cuánto es porque recién va a salir. Pero apenas se reciba se los entregaremos", manifestó el alcalde de Tambopata.

Municipalidad de Tambopata entrega canastas de víveres a trabajadoras de limpieza pública