sábado. 20.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva,  expresó que el gobierno actual priorizará la ejecución de obras de impacto para la reactivación económica de Madre de Dios. Por ello, se comprometió con gestionar la partida presupuestal de la pavimentación de la carretera “La Joya-Chonta-Infierno’’, y a agilizar la firma de un estudio ambiental que permitirá la construcción del Puente Herrera.

Sobre la carretera La Joya-Chonta-Infierno, Francisco Silva refirió que la necesidad es visible, por lo que se cree que a fines de año se pueda concluir la evaluación ambiental. Cuando concluya ese informe, se gestionará de inmediato la partida presupuestal, al tratarse de una prioridad en la zona, sostuvo.

En la conferencia de prensa en la que participó junto al gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y el congresista de Madre de Dios, Eduardo Salhuana, el titular del MTC reiteró que, respecto al Puente Herrera, a su sector le compete firmar el estudio ambiental del proyecto, lo cual se hará la próxima semana para que, posteriormente, el Gobierno ejecute la obra.

Foto: Paolo Peña.Foto: Paolo Peña.

Cabe señalar que, esta conferencia se dio luego de que las autoridades se reunieran con los alcaldes provinciales y distritales de Madre de Dios para recoger las necesidades relacionadas al sector.

Una de esas demandas procedió de la alcaldía del Manu, exigiendo la construcción de 18 puentes, indicó el gobernador Luis Hidalgo. En ese sentido, explicó el trabajo que su gestión desarrolla respecto a las obras de este carácter.

Además, señaló que el Gobierno Regional firmará un convenio con la empresa Cima, que pertenece al rubro de estructuras metálicas, y que Provias ha finalizado la ejecución de un puente  en el sector de Salvación.

MTC asegura que priorizará la ejecución de carretera “La Joya- Chonta- Infierno” y...