viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir de motocicletas y mototaxis (clase B) a nivel nacional. La ampliación será hasta el 31 de marzo del 2021. 

La medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Así lo establece la Resolución Directoral N° 032-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”.

La norma también alcanza a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

El objetivo de la prórroga es cubrir la demanda de atenciones y evitar aglomeraciones de los usuarios que conlleven a posibles riesgos de contagio del Covid-19 durante la tramitación. Cabe anotar que los servicios de atención al público se suspendieron por más de tres meses como medida para evitar la ola de contagios del coronavirus.

Cabe resaltar que el MTC advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por funcionarios del sector y ofrecen tramitar la obtención o revalidación del brevete. 

MTC amplía la vigencia de licencias de conducir para mototaxis y motocicletas a nivel...