jueves. 18.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma impulsa el correcto lavado de manos que previene enfermedades y contagios. Es así que en Madre de Dios, los monitores de gestión local promueven estos buenos hábitos durante sus visitas a las instituciones educativas públicas en el actual proceso de la cuarta distribución de alimentos.

En el contexto de emergencia sanitaria, el lavado de manos es fundamental para evitar la propagación del COVID-19, y ante esto, Qali Warma fortalece la buena práctica de higiene, en el marco del protocolo del servicio alimentario escolar.

De igual forma, los monitores de gestión local constatan que los almacenes de alimentos se encuentren en óptimo estado ante el proceso de la cuarta distribución de comestibles a los planteles educativos. 

En varios almacenes de alimentos se realizó previamente la fumigación y desinfección de los ambientes de las escuelas destinados para el almacenamiento de los productos que distribuye el Programa, acción que se realizó en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma que busca garantizar las condiciones en la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas

En la región Madre de Dios, en esta cuarta entrega, el Programa Qali Warma atiende con 205.48 toneladas de alimentos para los escolares de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria, incluidas instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada. 
 

Monitores de Qali Warma capacitan a Comités de Alimentación Escolar y verifican...