viernes. 19.04.2024
Facebook: Ministerio de Trabajo
Facebook: Ministerio de Trabajo

Como parte de su visita a la región de Madre de Dios, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, participó de la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá el servicio de tomografía del Hospital de EsSalud de la región.

Maurate aprovechó la ceremonia para señalar que ninguna municipalidad de nuestra rgión presentó algún proyecto al programa Trabaja Perú, iniciativa de su cartera que busca dar empleo temporal a la población desempleada y subempleada en condición de pobreza extrema, en obras de construcción de infraestructura básica en zonas urbanas y rurales.

“Existe una sobredemanda para este programa. El año pasado financiamos con casi 300 millones soles en obras, pero cuando hemos buscado los proyectos que ha presentado Madre de Dios, no hemos encontrado ninguno. Los alcaldes no han presentado proyectos, y cuando analizamos, fue porque la paga es de 25 soles por día, y la gente dice que aquí se gana mucho más”, explicó.

Por otro lado, indicó que dialogará con algunos alcaldes para coordinar la presentación de proyectos a este programa y de esta manera, poder financiar obras. Sostuvo que estará reuniéndose con representantes de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, el rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y con un centro de formación de jóvenes.

Ministro de Trabajo: "Ningún alcalde de Madre de Dios presentó proyectos para Trabaja...