viernes. 29.03.2024
Fuente: Andina
Fuente: Andina

El ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, fue entrevistado en Radio Madre de Dios para conversar sobre los puntos más importantes que preocupan a la región, a pocos días del inicio de clases. Una de las interrogantes que fue planteada al titular de Educación estuvo dirigida sobre las necesidades de los maestros en las zonas más alejadas de Tambopata, específicamente la región del Manu.

Al respecto, Vexler Talledo, recordó que parte del trabajo de gestión descentralizada de educación implica que los gobiernos regionales tienen el deber de trabajar en ese aspecto, viendo una asignación desde su presupuesto. De no ser así, solo se contaría con un sistema de gestión central, donde todo sería manejado desde el Ministerio de Educación.

En otra parte de la entrevista, el sucesor de Marilú Martens, anunció que instalarán aulas prefabricadas gracias al “plan celda”, en Madre de Dios. Esta medida se da en medio de un crecimiento poblacional que desborda las capacidades de las escuelas para atender la demanda del alumnado. No obstante, se excusó por la demora de la implementación de estas aulas, debido a que tiene poco tiempo en cargo (cinco meses). Sin embargo, anunció que pedirá al director descentralización del Ministerio de Educación que coordine con el director regional de Madre de Dios para ver la posibilidad de construir una nueva institución educativa.

Ministro de Educación pide a Gobierno Regional ver incentivos a profesores del Manu