viernes. 19.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El pasado 11 de junio, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, inspeccionó las bases de las Fuerzas Armadas localizadas en Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, el operativo se llevó a cabo con el fin de conocer el trabajo que realiza el personal militar en la lucha contra la minería ilegal.

La funcionaria llegó a Madre de Dios junto al viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, y fue recibida por el gobernador regional, Luis Hidalgo, así como por autoridades militares.

La Base Aérea de Puerto Maldonado de la FAP fue el primer destino visitado; luego se trasladó hasta la Base Naval de la Marina de Guerra; y, por último, llegó a la base de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Asimismo, en cada uno de los destacamentos, la ministra Esparch recibió un reporte de las acciones que realizan las instituciones armadas en la región, entre ellas el apoyo a la lucha contra la minería ilegal y el control territorial de la zona. Asimismo, verificó el estado de las instalaciones, incluso los ambientes privados como dormitorios, cocina y comedores.

Ministra de Defensa inspecciona bases militares en Madre de Dios