domingo 18/4/21

Ministerio de Vivienda dispone maquinaria para desatorar sistema de alcantarillado en Madre de Dios

Se utilizan camiones cisternas, cargadores frontales y volquetes. Asimismo, se busca asegurar la dotación de agua potable en las zonas afectadas por las inundaciones

Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Tras las gestiones realizadas por el gobernador Luis Hidalgo ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se logró que camiones cisternas, camiones hidrojet, cargadores frontales y volquetes lleguen a Puerto Maldonado para reforzar el trabajo de limpieza, desatoro del sistema de alcantarillado, retiro de escombros y dotación de agua potable en las zonas afectadas por las inundaciones, en los distritos de Tambopata, Las Piedras y Laberinto.

Los trabajos contarán también con el apoyo de Emapat, Otass, y la Dirección Regional de Viviendas, Saneamiento y Construcción de Madre de Dios, y los municipios donde se llevará a cabo la intervención.

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, señaló que hicieron un plan de atención a la emergencia por inundaciones; en ese marco, la respuesta ha sido rápida y se podrá atender a aproximadamente 12 centros poblados como Sarayacu, Huantupa, Bajo Madre de Dios, entre otros.

Ministerio de Vivienda dispone maquinaria para desatorar sistema de alcantarillado en...
Comentarios