jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El proyecto de agua y desagüe para Planchón, capital del distrito Las Piedras, en Madre de Dios, finalmente será ejecutado, luego de que el Gobierno Regional de Madre de Dios firmara la transferencia S/1 200 000 para completar la contrapartida económica dada entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la comuna local.

La firma de este consenso pudo concretarse luego de 4 meses desde que se solicitara al gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, según informó el alcalde de Las Piedras, Jony Portocarrero, quien a su vez destacó la disposición de la autoridad regional para con la obra.

Asimismo, tanto el equipo técnico del Gobierno regional y del Consejo Regional fueron parte de este proceso de acompañamiento para la aprobación de la transferencia del presupuesto.

“Gracias al apoyo del Gobierno regional nuestra municipalidad obtendrá los seis millones procedentes del Ministerio de Vivienda. Estaremos muy alegres de contar con la participación del gobernador en la ceremonia principal cuando esta obra se inaugure’’, sostuvo el alcalde.

Se trata de aproximadamente S/7 millones con los que se financiará la instalación de estos servicios de drenaje para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Cabe mencionar que de no haber sido aprobada la transferencia de contrapartida económica del millón de soles, no habría procedido la entrega del presupuesto mayor.

El gobernador regional Luis Hidalgo ratificó que era necesario dar prioridad a este proyecto y a la firma de la transferencia, ya que el plazo límite que tenían fijado era el 30 de junio.

“Parte de la política de trabajo articulado de la actual gestión regional con todos los municipios provinciales y distritales se hace posible este convenio, que de no haber sido firmado se perdería todo el proyecto”, comentó.

Ministerio de Vivienda designa presupuesto de más de S/ 7 millones para saneamiento en...