jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público de Madre de Dios se sumó a la celebración nacional por el Día del Fiscal ofreciendo una ceremonia virtual dirigida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, donde también se conmemoró los 40 años de la institución. El evento sirvió para exponer la situación actual y acciones que ejecuta la entidad desde inicios de la pandemia.

"El trabajo fiscal no se ha detenido. El sector anticorrupción siguió con el proceso de desarticulación del grupo de crimen organizado ‘Los hostiles de la Amazonía’, y los fiscales corporativos no han cesado en sus operaciones", sostuvo Ramos Pacompía.

Con la pandemia actual, el Ministerio Público de Madre de Dios tuvo que adaptarse a la virtualidad. Su presidente señaló que se han implementado herramientas digitales como Google Meets, correos electrónicos y CEA, una carpeta electrónica administrativa que permite la recepción de documentos y gestiones, gracias a su interconexión con todos los despachos fiscales. En cuanto a la atención de usuarios, existe una mesa de partes digital a través de la cual se realizan trámites concernientes a la entidad.

En una recopilación de los casos que se han trabajado en el Ministerio Público contra la Corrupción durante los últimos años destacan 'Los hostiles de la Amazonía',  las investigaciones a  exfuncionarios del Gobierno regional y, recientemente, la desarticulación de la organización criminal ‘Los moto ratones’ (ladrones de motos).

Ministerio público de Madre de Dios celebra su 40 aniversario institucional y el Día...