jueves. 28.03.2024
Foto: Leandro Britto.
Foto: Leandro Britto.

Un total de 186 efectivos policiales y cerca de 100 miembros de las Fuerzas Armadas han resultado infectados con COVID-19 en la región Madre de Dios. Según información oficial, un policía y dos militares fueron evacuados a la ciudad de Lima luego de que se complicara su estado de salud tras contraer el virus mientras estaban en la primera línea de batalla para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia.


Además, dos policías se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), para pacientes con COVID-19, del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Según informó el coronel PNP Jorge Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, 80 de los efectivos contagiados ya se han recuperado de la enfermedad, por tanto, se han reintegrado al servicio policial.

Foto: Paolo Peña

Asimismo, explicó que el efectivo que había sido evacuado en una ambulancia aérea hasta la ciudad de Lima la semana pasada, había contraído dengue y luego se había infectado con el virus. A pesar de lo complicado de su diagnóstico, ha presentado mejoría y ahora se encuentra estable, manifestó el jefe policial.

Por otro lado, fuentes oficiales de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejercito del Perú explicaron a este medio que uno militares trasladado en un avión de la Fuerza Aérea hasta la capital, presentaba problemas de salud previos, por lo que tuvo que fue entubado a un respirador mecánico. Lamentablemente, no pudo resistir la enfermedad y falleció en la ciudad de Lima.

Alrededor de 100 militares y 190 policías se contagiaron de COVID-19 en Madre de Dios