jueves. 18.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alertó que inescrupulosos están recorriendo casa por casa algunos vecindarios para pedir a los ciudadanos sus DNI y números de celulares, con el engaño de inscribirlos en un supuesto padrón para ser beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, lo cual es una estafa.

El Midis invocó a la ciudadanía a no entregar su información personal a falsos “empadronadores”, ni ingresar su DNI, número de celular, o cualquier otro dato personal, que se le solicite a través de una falsa página web o un mensaje de texto de desconocidos que lleguen a sus celulares.

Los canales oficiales de información del apoyo económico Yanapay Perú son la plataforma Yanapay.gob.pe y la línea telefónica 101. También se difunde información en las páginas web y redes sociales del Estado.

El Midis reitera a la ciudadanía que para ser beneficiario del apoyo económico Yanapay Perú no se deben inscribir a ningún padrón o planilla física ni virtual.

A la fecha los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo pueden conocer su fecha de cobro al ingresar a la plataforma Yanapay.gob.pe. Para las demás personas que no pertenecen a dichos programas, y desean averiguar si son beneficiarios del apoyo económico, la plataforma se encuentra en actualización, por lo que podrán volver a consultar a partir del 20 de setiembre para saber si accederán al subsidio.

Midis alerta no entregar datos personales a falsos “empadronadores” de apoyo económico...