viernes. 29.03.2024
IMG-20210203-WA0018
Foto: difusión
 Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego fortalece las capacidades con enfoque empresarial a productores de los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla modelo 2021, los mismos que se vienen implementando de forma articulada con los Gobiernos locales, regionales, provinciales y el sector privado.
 
Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien a su vez recalcó que entre febrero y abril del presente se implementarán 361 mercados itinerantes, 200 de ellos serán destinados a zonas vulnerables afectadas por la pandemia.
 
Del mismo modo, la funcionaria destacó que este año los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla modelo 2021 tendrán diversas innovaciones, además de redoblar esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. “Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró. 
 
Orrego Moya enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un significativo ahorro en costos para la canasta básica familiar por la durabilidad y variedad de los alimentos provenientes directamente de la agricultura familiar.
 
Finalmente, puntualizó que se viene estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado para reducir los costos en la implementación de los mercados itinerantes y, así mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecen, además de seguir promoviendo la reactivación económica de los agricultores de las zonas rurales. 
 
 

Midagri: Agro Rural fortalece capacidades con enfoque empresarial a productores de...