jueves. 28.03.2024
Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, participará de mesa de trabajo donde se analizará proceso de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales de Madre de Dios. ANDINA/archivo
Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, participará de mesa de trabajo donde se analizará proceso de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales de Madre de Dios. ANDINA/archivo

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, junto a funcionarios de su sector y de otros organismos del Ejecutivo, participarán de la Mesa de Trabajo denominada: “El Proceso de Formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal e informal en Madre de Dios” que se desarrollará mañana en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

También participará de la clausura del “Primer Programa de Sostenibilidad dirigido a los pequeños mineros y mineros artesanales formalizados de la región Madre de Dios”, informó el Minem.

En la primera actividad estará presente la congresista Yessica Apaza (presidenta de la Comisión de Energía y Minas), y se abordará el proceso de formalización y las alternativas de solución a la problemática de la minería ilegal e informal en la región Madre de Dios. Esta actividad es promovida por el congresista de la República, Alexander Lozano Inostroza, y se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado.

A la cita asistirá el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, junto a funcionarios regionales. Asimismo, los alcaldes provinciales de Tambopata y Manu y de los distritos, Huepetuhe, Inambari, Laberinto y Boca Colorado; entre otras autoridades de la región, y diferentes asociaciones de mineros y pequeños mineros artesanales de la región Madre de Dios.

La agenda del ministro Incháustegui en Madre de Dios prevé, además, su participación en la clausura del Primer Programa de Sostenibilidad para actividades mineras formales: Madre de Dios 2020, que se realizará en las instalaciones del CITE Minería y medio ambiente ubicado en C.P. El triunfo Mz. B lote 6 Jr. Las Piedras- Asovita, Puerto Maldonado que benefició a 49 operadores mineros formalizados de los distritos de Inambari, Huepetuhe y Laberinto.

.

Mesa de trabajo reunirá a pequeños mineros y mineros artesanales de la región Madre de...