martes. 23.04.2024

El 3 de mayo mediante un evento virtual organizado y transmitido por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza,  se hizo oficial la asunción a los cargos de coordinador de Juan Carlos Navarro Vega y vicecoordinadora a Marta Torres Cabrera, quienes fueron elegidos bajo la aprobación del Comité Regional el pasado 31 de marzo.

Así mismo, este espacio que congregó a la autoridad regional e integrantes de la Mesa de Concertación, sirvió de marco para reconocer la labor que la hermana María Lourdes Pérez, exgestora, desempeñó durante su administración del 2015-2021 con el desarrollo de programas significativos como: Lleva a Madre de Dios en tu DNI, propuesta de creación de tambos y Pias, entre otros.

La ex coordinadora comunicó el esfuerzo que la institución viene desarrollando y su confianza por los que la suceden en su cargo. Además, se refirió a lo que le depara en la Mesa y los retos pendientes.

Por otra parte, en representación de la Mesa de concertación, el secretario técnico Christian Ampuero Tapia dio mayores alcances de los desafíos a los que la nueva coordinación e institución se enfrentarán en este segundo año de pandemia y como las circunstancias actuales, consecuencia del escenario político- social han incidido en concretar diversos proyectos de desarrollo regional relacionados a  identidad; minería y saneamiento legal.

Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza presentó a nuevo coordinador y...