miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

En operativo integrado con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas (SERNANP). La Marina de Guerra del Perú a través del Personal de la Comandancia de  Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado realizó el martes 18 de setiembre del presente, operaciones de interdicción en el río Madre de Dios, en la zona conocida como “San Francisco”, perteneciente a la zona de amortiguamiento, siendo esta zona de gran relevancia para la actividad turística por la presencia de albergues.

Este operativo se desarrolló como parte de los patrullajes efectuados para combatir la minería ilegal, en los ríos de la jurisdicción.

La interdicción, que contó con participación de personal de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), logró la destrucción de TRES ((03) balsas carrancheras, TRES (03) bombas de succión, TRES (03) tolvas, CINCO(05) motores, DOS(02) grupos electrógenos, TREINTA Y SEIS (36) metros de manguerote, CUATRO (04) botes tipo peque peque y DIEZ (10) galones de combustible.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

Marina de Guerra realiza interdicción en el Rió Madre de Dios