sábado 16/10/21

María Teresa Velásquez es elegida como nueva decana del Colegio de Periodistas de Madre de Dios

Velásquez asumirá el cargo por segunda vez luego de los comicios efectuados el pasado 10 de octubre.

Foto: José Antonio Huamaní
Foto: José Antonio Huamaní

María Teresa Velásquez fue elegida nueva decana del Colegio de Periodistas de Madre de Dios para el periodo 2022-2023 el pasado 10 de octubre, durante las elecciones para nombrar el nuevo Consejo Directivo.

El evento se realizó con la participación de solo la mitad de los 40 periodistas colegiados de la región. Sin embargo, a pesar del reducido número de votantes, el presidente del Comité Electoral Regional, Wuilmar Briceño, manifestó que el proceso electoral se desarrolló sin incidentes.

En esta ocasión se utilizó las instalaciones de Radio Madre de Dios como escenario para el proceso electoral. Además, se informó que por motivos coyunturales de la pandemia por la COVID-19, no se aplicarán ningún tipo de penalidades para aquellos colegiados que se abstuvieron de participar de los comicios.

El presidente del Comité Electoral no dudó en reconocer la trayectoria de María Teresa Velásquez, quien cuenta con más de siete años de colegiatura y experiencia previa como decana del Colegio de Periodistas en el periodo 2018-2019.

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Periodistas estará integrado por la decana María Teresa Velásquez Morales;  el vicedecano César González Villar;  el director secretario, Carlos Arias Souza; la directora de Economía; Yesenia Valdivia, y el delegado ante el Consejo Nacional, Oscar Macedo Mejía.

Sobre la nueva decana

Esta será la segunda gestión de la comunicadora María Teresa Velásquez como decana del Colegio de Periodistas de Madre de Dios. Ella fue escogida representando a la lista 1, tras culminar el proceso electoral efectuado el fin de semana pasado.

En diálogo con Radio Madre de Dios, Velásquez adelantó que en esta, su segunda gestión, se definió como eje fortalecer los aspectos académicos, administrativos y de responsabilidad social de la institución. Asimismo, recalcó que junto al nuevo Consejo Directivo determinaron como reto prioritario gestionar la obtención de un terreno donde erigir las instalaciones físicas de esta orden profesional.

“Es necesario y urgente para el crecimiento de la institución. Vamos a iniciar esa labor, es necesario contar con un espacio para establecer un punto de unión”, precisó.

María Teresa Velásquez es elegida como nueva decana del Colegio de Periodistas de Madre...
Comentarios