jueves. 25.04.2024
Carretera Guacamayo
Imagen: Fenamad

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios firmó un convenio con la Asociación Agroforestal Nuevo Guacamayo, ubicada en el distrito de Madre de Dios, provincia de Manu, para la construcción de una carretera de 13 kilómetros desde Nuevo Guacamayo hasta Sol Naciente.

La trocha carrozable ayudará a que la comunidad agricultora traslade sus productos agrícolas a otras ciudades. El convenio comprende el apoyo por parte de la Dirección Regional de transportes, así como de la misma Asociación Nuevo Guacamayo.

El presidente de la Asociación Agroforestal Nuevo Guacamayo, Armildo Bermeo, detalló que el compromiso de su comunidades es la de aportar el 100% combustible para las maquinarias que realicen la obra, así como facilitar la estadía y la alimentación para los obreros. “Todos estamos dispuestos a apoyar, porque aquí la gente saca en carretilla, al hombro, por eso se ha visto la necesidad, ver la forma de darle una carretera

Por su parte, el director de Caminos de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Ramos Cárdenas, señaló que el acuerdo compromete a su institución a facilitar la maquinaria para la obra, y que ya se consideró a los profesionales para que realicen el levantamiento de información y realizar el estudio de este proyecto.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=k0jOVd8fSHA&feature=share[/embed]

Manu|Empiezan gestiones para nueva carretera en Nuevo Guacamayo