jueves. 18.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios
Foto: DRA Madre de Dios

La Dirección Regional de Agricultura (DRA), a través del proyecto Cacao, viene fortaleciendo la producción de plantas de cacao y el trabajo de embolsado, acondicionado de túneles y la obtención de plantas forestales en el vivero del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA) y el de Sol Naciente, en Iberia.

En esa perspectiva, los responsables del proyecto, Nimer Velarde, así como el supervisor Juan José Díaz, inspeccionaron el pasado miércoles los trabajos que se ejecutan en el lugar y el cumplimiento de las metas.

Los especialistas informaron que la producción de plantones de cacao para este año en el vivero agroforestal CEDEGA se estima en 120 mil de los clones CCN51, Vrae 99, Vrae 15 entre otros, mientras que en Sol Naciente se estiman otras 96 mil plantas que permitirán atender la demanda de los beneficiarios del proyecto Cacao.

Finalmente, dieron a conocer que esta iniciativa, ejecutado por el Gobierno regional mediante la DRA, tiene como objetivo articular a los productores con las cooperativas y fortalecer la producción orgánica del cultivo de cacao en el departamento.

Iberia: Viveros del CEDEGA y Sol Naciente producirán 216 mil plantones de cacao