viernes. 19.04.2024
Explotación sexual infantil

Perú es el tercer país de América con más víctimas de trata. Madre de Dios, junto a Lima y Loreto, es una de las tres regiones que reportan la mayor cantidad de casos de explotación sexual y trabajo infantil.

En total. 200 mil 500 hombres, mujeres y niños son víctimas de la esclavitud moderna en el Perú, según el Índice Global de Esclavitud (IGE), realizado por la ONG australiana Walk Free Foundation. La cantidad de víctimas en el país es la tercera más alta en América, solo por debajo de México y Colombia.

Según la Fiscalía de la Nación, en los últimos seis años se presentaron más de 4 mil denuncias por trata en el país. Lima, Loreto y Madre de Dios son –en ese orden– las regiones con la mayor cantidad de denuncias por este delito, y representan el 60% del total.

Las principales formas de captación de víctimas son la promesa de oportunidades educativas, ofertas de trabajo y el secuestro. En Madre de Dios este delito está directamente relacionado a la minería ilegal. La explotación sexual y el trabajo infantil son comunes en zonas de extracción ilícita de oro.

Imagen: Napa.

Madre de Dios es tercera región con mayor cantidad de explotación sexual y trabajo...