jueves. 28.03.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

Diversos planteamientos referidos a salud, educación, reactivación económica y descentralización, fueron expuestos por parte de los gobiernos regionales hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, y al premier Guido Bellido, durante los dos días de la XV Gore Ejecutivo, realizado en Iquitos, informó el gobernador regional, Luis Hidalgo.

La autoridad amazónica indicó que, de acuerdo con ambas autoridades, se aseguro  que se emitirán desde el Ministerio de Economía y Finanzas recursos financieros a las regiones para la continuación de obras.

Bajo esa premisa, precisó que Madre de Dios recibirá una transferencia de S/32 millones, de los cuales S/10 millones servirán para la continuación de obras en Arturo Yolga, Chonta, Piloto y  Alameda.

En otro momento, el gobernador refirió que, durante el periodo que duró el XV Gore Ejecutivo, pudo observar afinidad en el actuar del presidente y su primer ministro.

“En lo que hemos participado hemos visto que la relación entre el presidente y premier es buena, hay rumores de posibles cambios pero ello es decisión del presidente’’, comentó.

Madre de Dios recibirá S/ 32 millones para la continuación de obras