jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, recibió este miércoles la visita del embajador de Suiza en el Perú, Markus Alexander Antonietti, y al director de la Cooperación Suiza, Martin Jaggi. El encuentro sirvió para que los funcionarios suizos conozcan las experiencias en relación al sistema de dotación de agua clorada en Centros Poblados y comunidades, de la mano con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

En ese contexto, Marlon Luque Araos, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Madre de Dios, expuso los trabajos que se realizan de manera articulada con las Áreas Técnicas Municipales para fortalecer la gestión local de agua y saneamiento. Asimismo, resaltó la importancia de la visita por los acuerdos que se tomarán respecto al Saneamiento Básico Integral (Saba), perforación de pozos, bombeo solar, y otros.

Durante la semana, los visitantes recorrieron la JASS Monterrey, ubicada en el distrito de Las Piedras, donde el abastecimiento de agua potable es gracias a la gestión comunal de los vecinos del sector, que en un principio tuvo la colaboración del Gobierno suizo.

Foto: Goremad

La visita fue propicia para que los representantes del Estado suizo vea la sostenibilidad de este proyecto que iniciaron en el 2013 y culminó en el 2016, y que hoy abastece de agua clorada a los vecinos de Monterrey.

Madre de Dios recibe la visita de embajador de Suiza en el Perú y el director de...