viernes. 26.04.2024
El lago Valencia está a unos 60 km de Puerto Maldonado. Para llegar ahí se necesitan tres horas en deslizador por los meandros del río Madre de Dios. (Foto: Flor Ruiz)
El lago Valencia está a unos 60 km de Puerto Maldonado. Para llegar ahí se necesitan tres horas en deslizador por los meandros del río Madre de Dios. (Foto: Flor Ruiz)

El Lago Valencia, uno de los más emblemáticos e importantes de la región Madre de Dios, fue escogido por el equipo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para la formulación de un proyecto de fortalecimiento turístico.

Junto a los moradores de este sector, los funcionarios del gobierno regional de Madre de Dios plantearon esta iniciativa que busca resaltar su importancia turística, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche.

Asimismo, indicó que se asignaría un presupuesto de cerca de 20 millones de soles para mejorar de la infraestructura de este sector.

Explicó que con esta inversión se busca fortalecer la interacción artesanal, la participación de la comunidad, su gastronomía, entre otros. De esta forma, se crearán actividades alternativas para los moradores puedan aprovechar la llegada de turistas nacionales y extranjeros, una vez se reactive este rubro.

El jefe de la Dircetur añadió que la visita al lago también permitió empezar con el trabajo de campo, el cual concluirá con la elaboración del expediente técnico del proyecto. Se espera que a fin de año este documento esté terminado para que en el 2021 comience el proyecto.

Madre de Dios: Realizarán proyecto de fortalecimiento turístico en el Lago Valencia