jueves. 18.04.2024
IMG-20210501-WA0043
El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sostuvo una reunión virtual con el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Manu, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la subprefecta de la provincia y diferentes especialistas, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer la cogestión del servicio alimentario dirigido a miles de niñas y niños estudiantes.
 
En la jornada, se explicaron los roles y responsabilidades de diversos actores sociales involucrados; así como en el fortalecimiento de capacidades 2021 a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de las escuelas y representantes de las madres y padres de familia.
 
Asimismo, se trató acerca de la distribución de productos brindados por Qali Warma, que llevan a cabo precisamente los CAE en los colegios, en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
La promoción y manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas, su entorno y en los hogares fue otro de los temas abordados en esta reunión.
 
Finalmente, el municipio, la UGEL y la subprefectura del Manu refirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta, para la mejora continua del servicio alimentario escolar brindado por Qali Warma.
 

Madre de Dios: Qali Warma se reúne con autoridades de la provincia del Manu para...