viernes. 19.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el Comité de Compras Madre de Dios 1, con capacidad jurídica para contratar, adjudicó al 100% los cinco ítems que garantiza la adecuada y oportuna alimentación de 41 mil 137 usuarios de 387 instituciones educativas públicas de la región desde el primer día de clases. 

Dos empresas postoras cumplieron los requisitos establecidos en el Proceso de Compras 2021, luego que sus propuestas técnicas y económicas, consignadas en el aplicativo informático, fueran evaluadas por los integrantes del Comité de Compra.

La evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas se transmitió  en vivo (streaming) a través del portal web del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe.

El Comité de Compra está conformado por el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tambopata, representantes de las madres y padres de familia del nivel inicial y primaria de escuelas públicas usuarias del programa; además contó con la participación de los veedores, representantes de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Madre de Dios, garantizando la neutralidad y transparencia del Proceso de Compras 2021 de Qali Warma. Ellos observaron, verificaron y alertaron respecto al desarrollo de la etapa de selección de proveedores.

Este proceso de Compras, con la asistencia técnica del programa Qali Warma, permitirá las compras a los proveedores adjudicados, para atender con desayunos y almuerzos escolares a 41 mil 137 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 387 instituciones educativas públicas de Madre de Dios, bajo la modalidad productos.

Las empresas postoras que lograron adjudicar ya fueron notificadas por el Comité de Compras Madre de Dios 1, quienes presentarán sus documentos del 18 al 24 de diciembre para la posterior firma de contrato.

Madre de Dios: Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 41 mil escolares...