domingo 24/10/21

Madre de Dios: Migraciones inició atención para trámite de pasaporte electrónico

Entidad sugiere gestionar el documento de viaje con anticipación

La Jefatura Zonal de Puerto Maldonado de Migraciones viene atendiendo a los ciudadanos nacionales para el trámite de pasaporte electrónico en sus oficinas ubicadas en la Av. 15 de Agosto N° 658 – Tambopata, en el horario de 08:00 a 19:00 horas.

Migraciones sugirió a los usuarios que requieran obtener el pasaporte electrónico a tramitarlo con anticipación, para lo cual deben pagar con el código 1810, el derecho de trámite en el Banco de la Nación o en la página web de Págalo.pe.

Una vez realizado el pago, debe ingresar a la página web de migraciones: migraciones.gob.pe y elegir la dependencia, fecha y hora, para la generación de la respectiva cita.

El día de su cita, el usuario debe acudir a las oficinas de la Jefatura Zonal portando su DNI en buen estado para que se le registre sus datos personales y biométricos y se le tome una fotografía del rostro. En el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de al menos de uno de sus padres con su respectivo documento de identidad.

Para los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Migraciones atiende a los ciudadanos que requieran el pasaporte electrónico con carácter de urgencia el mismo día de su vuelo. Esto ha permitido evitar que los ciudadanos peruanos pierdan sus vuelos por no contar con el pasaporte, o tener el documento vencido o sin el periodo de vigencia exigido por los países.

El pasaporte electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.

Como medidas de seguridad cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.

El pasaporte electrónico tiene tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la prestigiosa certificadora internacional AENOR.

Madre de Dios: Migraciones inició atención para trámite de pasaporte electrónico
Comentarios