jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con una ceremonia simbólica y respetando las medidas de bioseguridad, Madre de Dios dio inicio al año escolar con la presencia de autoridades regionales y un grupo de alumnos de quinto año de secundaria, del colegio Dos de mayo de Puerto Maldonado. La actividad sirvió para entregar tablets del Ministerio de Educación (Minedu) y víveres del programa Qali Warma.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura lideró la ceremonia, y en su alocución señaló que, tras diversas gestiones con funcionarios del Minedu, en los encuentros del Gore ejecutivo, Madre de Dios recibirá un total de 5971 tablets. Estos dispositivos móviles serán las herramientas para que los estudiantes reciban sus clases virtuales e interactúen con sus compañeros y maestros.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 6.06.37 PM

La principal autoridad regional reafirmó su compromiso en favor de la educación, e indicó que las obras en las escuelas continuarán. “Yo creo que es necesario seguir invirtiendo en infraestructura educativa. Estamos construyendo el colegio Sol Naciente, Alipio Ponce, Tupac Amaru, Las Palmeras”, entre otras escuelas. 
En tanto, el director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, dio la bienvenida a los docentes y les pidió “que pongan lo mejorar de su trayectoria profesional para poder brindar un mejor servicio educativo a nuestros niños”.

“A los padres de familia nuestro eterno agradecimiento”, expresó Carrasco Polanco, quien también agradeció a los alumnos por el trabajo realizado el año pasado y les exhortó a “que inicien (el año escolar) poniendo todo su empeño, dedicación y esmero”.

CLASES VIRTUALES HASTA EL 15 DE ABRIL

A través de su cuenta de Twitter, el Minedu indicó que hasta el 15 de abril las clases serán remotas en todos los niveles y modalidades educativas y que, en ese periodo, habrá un proceso de evaluación diagnóstica que durará dos semanas.

Madre de Dios inicia año escolar con entrega de tablets y víveres de Qali Warma