viernes. 19.04.2024
IMG-20210315-WA0066

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021 y en articulación con el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación, se realizó la supervisión y entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las madres y padres de familia de la I.E Dos de Mayo, que atiende a 2473 estudiantes de este emblemático colegio nivel primario y secundario.

Qali Warma ha distribuido en la región de Madre de Dios un total de 207.85 toneladas de alimentos como parte de la primera, que serán entregadas por los diferentes Comités de Alimentación Escolar a las madres de familia que acudan a sus respectivos colegios para el oportuno recojo y según su cronograma; garantizando así la alimentación complementaria de niñas y niños al iniciar el año escolar 2021, como parte del acompañamiento de sus clases no presenciales.

Los alimentos que se distribuyen son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de habas, leche evaporada, arveja partida, azúcar rubia, lentejas, entre otros productos.

Esta primera entrega de alimentos corresponde para un período de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 36 días.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Madre de Dios aseveró que el servicio alimentario está asegurado al 100% para los usuarios hasta el último día de clases de este año. Agregó que todos los productos entregados cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa.

Madre de Dios: Inicia año escolar con la entrega de Qali Warma para más de 40 mil...