jueves. 28.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El Indecopi hizo la presentación oficial de la “Ruta segura Tambopata”, una guía informativa virtual que promueve información sobre  los derechos de los turistas nacionales y extranjeros, así como las obligaciones de los proveedores de servicios turísticos, transporte, hospedaje y restaurantes.

La presentación de la herramienta digital se dio con el objetivo de contribuir con la reactivación de la economía regional que recupera sus actividades, tras más de un año de emergencia sanitaria.

Hania Pérez de Cuéllar, directora ejecutiva de Indecopi, declaró que esta guía forma parte del esfuerzo por promocionar un turismo seguro para el público nacional e internacional e incentivar a los proveedores regionales a mejorar las condiciones en sus centros y servicios que ofrecen a los visitantes.

A su turno, Jimmy Layche, titular de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, felicitó el aporte que Indecopi ha demostrado hacia la región entregando la guía que, junto con los demás logros como la distinción “Safe Travel’’, forman parte del camino hacia la reactivación del sector turismo en Madre de Dios.

“Como funcionarios tenemos el objetivo de reactivar esta economía que ha sido tan golpeada, con pérdidas enormes y despidos masivos. (El sello) Safe Travel y otras herramientas demuestran el trabajo de reactivación que estamos impulsando, y que además, ayuda a la formalización dentro de este sector”, señaló Layche en la ceremonia realizada en la Plaza Grau de Puerto de Maldonado.

Madre de Dios: Indecopi presenta  guía virtual “Ruta Segura Tambopata”