jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad
Los vecinos de Madre de Dios, cuyas viviendas quedaron inundadas producto de las recientes inundaciones, se beneficiarán con la ayuda humanitaria entregada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El cargamento ya se encuentra en la ciudad de Puerto Maldonado, y será distribuido por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad). 

El gobernador regional Luis Hidalgo dispuso que la Oficina de Enlace del Goremad-Lima se encargue de las gestiones ante los directivos de esta comunidad religiosa, conocida por realizar labores sociales en beneficio de los que más necesitan. 

El coordinador de la referida oficina, Fernando Valcárcel, fue el encargado de asistir, tal como indicó la autoridad regional, a las diversas reuniones con los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El apoyo enviado a la capital de Madre de Dios consiste en 1,100 kits de productos alimenticios que contienen leche evaporada, avena, conserva de atún, menestras, aceite vegetal, fideos, arroz, etc. 

Por otro lado, los donantes resaltaron que el traslado desde la ciudad de Lima fue posible gracias a la Empresa Transportes Aragón, que en uno de sus conteiner asumió el traslado de este lote de auxilio alimentario a un costo mínimo. 

El gobernador Luis Hidalgo Okimura espera que otras instituciones se sumen a la cooperación solidaria a favor de quienes requieren ser atendidos, tras perder sus pertenencias en las inundaciones.

Madre de Dios: Iglesia mormona entrega ayuda humanitaria para damnificados de inundaciones