viernes. 22.11.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gerente de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Harry Pinchi Del Águila, negó haber puesto resistencia, el pasado 12 de diciembre, cuando la Policía Nacional del Perú intervino el local en el que se encontraba con el fin de hacer cumplir la prohibición de reuniones sociales y familiares decretada por el Gobierno en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el funcionario aseguró que en el momento de la intervención se encontraba participando en una actividad que se había organizado junto a los trabajadores de la Gerfor para ayudar a niños y ancianos de la región en situación vulnerable. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, se puso a disposición de las autoridades policiales como cualquier ciudadano.

"Como Gerencia Forestal somos un equipo muy comprometido con el tema social (...) ellos necesitan en estas fiestas tener un presente para que se sientan bien. Lo que pasa es que cuando me llamaron, y me dijeron que la policía estaba ahí, yo como responsable de la Gerencia Forestal, para dar cara por todos mis trabajadores, me acerqué y me puse a derecho, y me llevaron", mencionó el funcionario.

Madre de Dios: Gerente Forestal niega haber huido de reunión social durante...