jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró 13 sentencias condenatorias de pena privativa de la libertad efectiva en lo que va del año 2021.

El tiempo de las condenas fluctúa entre los 8 a 15 años de cárcel, todas por el delito de trata de personas, excepto uno de los casos, que además está vinculado al delito de pornografía infantil. Este es, precisamente, el de la condena más alta.

En las 13 carpetas fiscales tramitadas por el despacho especializado en delitos de trata de personas se logró condenar a un total de 15 personas como autores del delito. Según el Ministerio Público, en su mayoría se procesó a mujeres, pues solo tres de los condenados eran hombres.

Estos logros obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios fueron alcanzados por el despacho el 23 de setiembre, con ocasión de recordarse el Día Nacional Contra la Trata de Personas y Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Madre de Dios: Fiscalía Especializada en Trata logra 13 condenas en lo que va del año 2021