viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Consejo Regional de Jóvenes e instituciones públicas de Madre de Dios se encuentran trabajando en la que será la “Feria y Capacitaciones por el Día de la Juventud”. La feria juvenil tendrá lugar en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado del jueves 23 al 25 de septiembre, y su gestión comprenderá el apoyo del Gobierno regional de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Instituto Nacional Penitenciario.

La directora de la Dirección regional de Producción, Leydith Canal, anunció que en esta edición el INPE será institución invitada a la feria. De esa manera, los reclusos podrán exponer y poner a la venta sus trabajos. Además de la feria, la Direpro realizará talleres de capacitación en temas de Gestión Empresarial, Buenas Prácticas y Manufactura; y Asociatividad de Negocios.

El último tema tendrá por objeto introducir a los empresarios regionales en la práctica de crear alianzas voluntarias entre negocios para que, mediante dicho mecanismo empresarial, ellos puedan ampliar su mercado, aspirar a concursos con fondos monetarios, etc.

Por otro lado, la Direpro destacó algunas de sus más recientes acciones como la entrega del plan de manejo pesquero del Río Tahuamanu el pasado 7 de septiembre. Señalaron que dicho plan pone en relieve la importancia de desarrollar la pesca bajo estándares de sostenibilidad, puesto que el río Tahuamanu es una de las pocas cuencas que existen en el río Madre de Dios.

Madre de Dios festejará el Día de la Juventud con feria de emprendimientos,...