jueves. 18.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

Acompañado de médicos, enfermeros y técnicos de salud, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, llegó a la provincia del Manu y visitó las comunidades nativas llevando diversos tipos de medicamentos y otros contra el COVID-19, así como equipos de protección personal (EPP) para que los trabajadores de los centros de salud enfrenten la pandemia bajo las medidas de bioseguridad.

El personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios fue el encargado de completar el envío de los medicamentos y EPP a los centros de salud de las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Diamante, Palotoa, Itahuania, Shintuya, Mancilla y Gamitana. Para llegar a estos puntos se tuvo que realizar un viaje en embarcaciones fluviales y camionetas. El viaje duró aproximadamente 36 horas.

116624613_2941924995932985_7943085339649285378_o

Aprovechando su estadía en la provincia del Manu, el gobernador colaboró con la labor de los médicos y entregó dosis de ivermectina a los vecinos de la zona. La autoridad explicó que ivermectina presenta un efecto antiviral, y hoy en día forma parte del tratamiento contra el COVID-19. 

Culminarán plaza de armas 

Por otro lado, la plaza de armas de Salvación, en el distrito del Manu, será culminada en el mes de octubre de este año, informó la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado del alcalde provincial del Manu, Reynaldo Rivas Dávila, en el recorrido por la obra que cuenta con un presupuesto compartido de 2 millones de soles, entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial del Manu.

Con la presencia de la máxima autoridad de la región, consejeros regionales y autoridades locales observaron la renovada plaza, cuyos detalles buscan revalorizar la cultura de Madre de Dios.

419 hectáreas de cacao

Durante su visita al Manu, el gobernador visitó a los agricultores de cacao del sector Mansilla, donde se desarrollan proyectos de mejoramiento de servicios agrícolas, acciones que se realizan a través de la Sub Gerencia regional del Manu.

Este proyecto se desarrolla en el ámbito provincial del Manu, en los distritos de Huepetuhe, Fitzcarrald y Madre de Dios.

Es importante mencionar que se logró el objetivo de instalar 419 hectáreas de parcelas de cacao, de las cuales 300 están injertadas y las primeras parcelas, instaladas en el 2018, se encuentran en etapa de producción.

Son aproximadamente 320 beneficiarios activos que reciben constante asistencia técnica, quienes tienen el compromiso de cumplir las recomendaciones con la finalidad de tener un producto de primera calidad.

Madre de Dios: entregan medicamentos para combatir el COVID-19 a comunidades nativas...