martes. 23.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios
Foto: DRA Madre de Dios

Productores pecuarios beneficiarios del Proyecto Ganadero de los distritos de Iberia, Tahuamanu e Iñapari, fueron beneficiados con maquinaria agrícola entregada por el Gobierno regional de Madre de Dios, con el objetivo de impulsar y mejorar la productividad de pastos y forrajes para el ganado bovino.

El gobernador, Luis Hidalgo, dijo que dicha acción busca incrementar la producción, y mejorar la alimentación de las especies en la provincia del Tahuamanu. Precisó además que la maquinaria será aprovechada por los productores que se dedican al trabajo de campo.

En su momento, el titular de la Dirección regional de Agricultura, Alfredo Herrera, manifestó que la adquisición del tractor agrícola fue posible al proyecto "Mejoramiento de las capacidades competitivas de los productores de ganado bovino en la provincia del Tahuamanu, región Madre de Dios".

Asimismo, resaltó que la maquina es de la marca New Holland y tiene una capacidad de 120 Hp de potencia, por lo que es apropiada para realizar los trabajos de mecanización en la provincia, y estará de inmediato al servicio de los beneficiarios del proyecto ganadero, compuesto por más de 253 familias.

El proyecto demandó un presupuesto de más de S/ 6 millones, comprendiendo actividades de asistencia técnica en cultivo de pastos para ganado bovino, producción bovina en preparación de terreno, mejoramiento genético aplicado en campo, entre otros.

Madre de Dios: Entregan maquinaria a productores beneficiarios del Proyecto Ganadero