jueves. 28.03.2024
Foto: Sernanp
Foto: Sernanp

El director de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo (Dircetur), Jimmy Layche, adelantó algunas de las medidas que regirán a partir de la próxima semana con la reactivación de las actividades turísticas al interior de la Reserva Nacional de Tambopata.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el funcionario explicó que como parte de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19, se tendrá un aforo máximo del 50 % de la capacidad normal de las embarcaciones fluviales. Asimismo, el número de personas por guía también se reducirá.

"La cantidad de personas por guía solo será seis. Esto lo vamos a mencionar este lunes o martes, que se hará la presentación final para dar a conocer al público general los protocolos establecidos", dijo el director de la Dircetur.

Por otro lado, indicó que este martes recién fueron aprobados los protocolos de uso y entradas fluviales. Por esta razón, la apertura  programada en un principio para hoy, será retrasada una semana. 

Layche mencionó también que esta semana se iniciará con el proceso de capacitación de los más de 250 guías turísticos y los casi 50 operadores turísticos registrados en la región Madre de Dios. Además, desde hoy las empresas empezarán a ofertar los tours al interior de la Reserva Nacional de Tambopata que iniciarían en noviembre.

Consultado sobre si habría un incremento del costo de los paquetes turísticos a raíz del límite en el aforo, el funcionario mencionó que esta decisión dependerá de los operadores, debido a que ellos manejan este tema de forma independiente.

"Se está tratando de conversar. Justamente, en la charla que se tendrá con ellos se intentará mantener los costos porque se va a promocionar el turismo nacional", mencionó Layche.

Refirió que el precio de la entrada a la Reserva Nacional de Tambopata se ha establecido en 30 soles para los extranjeros, 15 para los turistas nacionales adultos, y 8 soles para los menores de edad.

En tanto, los ciudadanos madrediosenses solo deberán pagar 8 soles,  además; contarán con ingreso libre todos los últimos domingos de cada mes, y en algunas fechas importantes.

Madre de Dios: Embarcaciones fluviales solo podrán llevar el 50 % de aforo normal de...