viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La reafirmación del compromiso del Gobierno regional de Madre de Dios (Goremad) de donar un terreno de 20 hectáreas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA), para la construcción del Complejo Institucional de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) fue anunciada públicamente durante la visita del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Javier Santos Gallardo Mendoza, a Madre de Dios.

El gerente general del Goremad, Adolfo Alberto Clement García, hizo este anuncio durante la ceremonia de distinción como Hijo Predilecto de Madre de Dios al General Gallardo Mendoza, nacido en la localidad fronteriza de Puerto Pardo.

Clement García trasladó también el pedido del gobernador regional a la máxima autoridad de la Policía Nacional del Perú para la dotación de por lo menos 10 camionetas para reforzamiento de la seguridad ciudadana en Madre de Dios. Asimismo, pidió que “la asignación de efectivos policiales sea de egresados de las Escuelas de Policía de las zonas del norte y de la selva del país; ya que los policías que vienen de centros de formación de departamentos cercanos, al poco tiempo tratan de retornar a sus lugares de origen por razones familiares”.

En la ceremonia, el gerente general del gobierno regional hizo entrega de presentes con contenidos históricos y del arte de la biodiversidad de Madre de Dios a la primera autoridad policial del país.

Además, el congresista por Madre de Dios Eduardo Salhuana Cavides también fue conocido como Hijo Predilecto de Madre de Dios por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan.

Madre de Dios: Goremad donará terreno para la construcción de complejo para la DIRANDRO