martes. 23.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos, a quienes se les imputada la comisión del delito de homicidio culposo, por la muerte de una joven de 25 años. Johana Colmenarez Hernandez recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza, durante una intervención policial realizada por el Día del Padre en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los ciudadanos identificados como Ángely Gabriel Milán Rivas, esposo de la víctima, y Orangel Froilan Rangel Arangure,fueron trasladados este miércoles al penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde permanecerán de forma preventiva por 9 y 6 meses, respectivamente; mientras se realizan las investigaciones y se continúa con el proceso legal en su contra.

Por otro lado, tras conocer la decisión del Poder Judicial, los familiares de los detenidos denunciaron ante los medios de comunicación que el proceso no fue efectuado con justicia. Según sus declaraciones, en el acta policial no figura el nombre del policía portador del arma de fuego.

Cabe recordar que el suceso ocurrió el pasado domingo 20 de junio, cuando un grupo de ciudadanos extranjeros festejaban el día del padre en altas horas de la noche, incumpliendo con las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno.

En ese contexto, efectivos policiales llegaron hasta el lugar de la celebración para hacer cumplir el toque de queda. Es entonces cuando se desató un conflicto entre los policías y los extranjeros,que terminó con el arma de uno de los policías disparándose en dirección la joven, mientras forcejeaba con lo dos imputados.

Madre de Dios: Dictan prisión preventiva contra esposo de extranjera fallecida en...