viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El gobernador Luis Hidalgo lideró la reunión del Comité Regional de Seguridad Vial de Madre de Dios - Coresevi, en cuyo desarrollo se aprobó la propuesta de actividades que serán ejecutadas hasta final de año.

Estas actividades están enfocadas en mejorar la seguridad vial, mediante talleres y capacitaciones a conductores de la región, quienes tienen que cumplir con sus deberes enmarcados en la ley.

El gobernador, expresó que el trabajo que realiza el Comité Regional de Seguridad Vial de Madre de Dios - Coresevi, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Tambopata - Oficial  , PNP, Prefectura Regional, Sutran, etc.

Ante el incremento en los últimos años de accidentes de tránsitos mortales, uno de los puntos aprobados fue el uso del casco de los pasajeros de motos lineales, mejorar el sistema de semáforos, etc.

Por otro lado, Miguel Frisancho Samaniega, director regional de Transportes y Comunicaciones, juramento como nuevo secretario de Seguridad Vial e informó que la reunión del consejo evaluó 15 puntos más, concernientes a las medidas de seguridad, semaforizaciones y otras falencias que permanecen latentes en la región.

Acotó que la reunión también sirvió para sacar a relucir el tema de la necesidad de la Macrepol respecto a su carencia de instrumentos para realizar debidamente sus labores en la carretera.

Por último, también informó que personal de la Municipalidad de Tambopata ha viajado a Lima para ser capacitado en temas de semaforización.

Madre de Dios: Comité Regional de Seguridad Vial se reúne para determinar propuestas...