viernes. 29.03.2024

La jefa encargada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios, Mari Cruz Ríos Lucana, desmintió que se hayan registrado fuertes vientos en la localidad de Mazuko este lunes. En declaraciones para Radio Madre de Dios, la funcionaria señaló que luego de monitorear la zona, se verificó que este fenómeno no ocurrió.

En ese sentido, descartó que las imágenes que circularon en las redes sociales, donde se ve a varias personas cortando el tronco de un árbol que cayó en medio de la carretera, tengan relación con la presencia de vientos en el sector.

Asimismo, hizo un llamado a la población a permanecer alerta sobre la información oficial publicada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, que brinda datos reales sobre las emergencias y la situación meteorológica de la región amazónica.

En otros temas, Ríos Lucana anunció que hoy se terminaría la ola de calor que inició la semana pasada en Madre de Dios, que alcanzó una sensación térmica de 45º centígrados. Según explicó la funcionaria, esta sería la penúltima ola de calor que se presentará en el año en la región amazónica, antes del inicio de la temporada de lluvias. Sostuvo que luego de este fenómeno meteorológico, se espera el ingreso de un nuevo friaje.

Madre de Dios: COER desmiente que se hayan registrado fuertes vientos en la localidad...