sábado. 27.04.2024

Este domingo 26 de septiembre, un gran contingente de ciudadanos peruanos y brasileros se dirigieron al Puente de la Integración, ubicado en la frontera de Perú-Brasil, en el distrito de Iñapari, región Madre de Dios, para exigir la apertura del paso fronterizo.

En sus pedidos, uno de los motivos que señalaron para la apertura de las fronteras es la denuncia de personas extranjeras que alegaron haber sido maltratadas por las Fuerzas de Seguridad peruana.

En el plantón de protesta estuvieron presentes el congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, y por el lado de Brasil, el alcalde de Assis, José Fernandes.

planton

El parlamentario regional sostuvo su compromiso para trabajar de manera conjunta para abrir el paso del puente lo más pronto posible.

Manifestó además que, hoy, a su regreso a la capital, buscará una reunión con el premier Guido Bellido para pedirle resolver a la brevedad el conflicto, pues indicó que ya ha hecho la solicitud más de una vez en el pasado.

"Lo único que estamos haciendo es perjudicar a dos pueblos hermanados en la historia y generando problemas económico y social a muchísimas familias”, expresó el parlamentario peruano, quien había asegurado su presencia en el evento de manera anticipada.


 

Frontera Perú - Brasil: Ciudadanos realizan plantón para exigir la apertura del Puente...