jueves. 28.03.2024
Foto: DRA Madre de Dios.
Foto: DRA Madre de Dios.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao y Chocolate, la Dirección regional de Agricultura (DRA) de Madre de Dios, en coordinación con la Mesa Técnica de Cacao, organizarán el próximo 1 de octubre una feria y exposición de sus productos derivados en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

El director de la DRA, Victor Tinco, señaló que uno de los objetivos del evento es congregar a todos los agentes que mueven la actividad: instituciones públicas, instituciones de la Mesa Técnica de Cacao, asociaciones técnicas y cooperativas dedicadas al cultivo del producto.

Tinco destacó que Madre de Dios destina en la actualidad 8 000 hectáreas al cultivo de este fruto, y que junto a los productores agrarios se ha dado inicio al desarrollo de un proyecto de inversión pública, denominado Proyecto Cacao.

Asimismo, para promover la producción de cacao, el proyecto ha fijado dentro de sus acciones el asistir de manera técnica a los productores, ofreciendo talleres, pasantías y cursos especializados alineados al tema de cadena productiva.  

El director de la DRA aseguró que la producción orgánica y de volumen de cacao es factible gracias a que la región dispone de clones de cacao, reproducidos a semejanza de las semillas que se producen en el VRAEM.

Puerto Maldonado: Organizan feria por el “Día del cacao y chocolate” para el próximo 1...