jueves. 25.04.2024
IMG-20200728-WA0011
Foto: Paolo Peña
 
Debido a las restricciones por la pandemia, el Gobierno Regional de Madre de Dios viene transmitiendo una serie de actividades programadas por Fiestas Patrias en Regional TV, a través de su señal abierta y por redes sociales, para que la ciudadanía la independencia del Perú.
 
La primera actividad transmitida fue la misa solemne y Te Deum, ofrecida por el obispo de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.
 
Posteriormente, las principales autoridades de Madre de Dios se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional.
 
La actividad fue liderada por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; el alcalde de Tambopata, Keler Rengifo; el prefecto regional, Wilson Pacheco; el jefe policial, el coronel Aldo Barrera; el general del Ejército Alfredo Takacs; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Alfredo Cayra; y el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez.
 
En su alocución, el gobernador regional pidió recordar a los héroes que hicieron posible la independencia del Perú. Asimismo, exhortó reconocer la labor de los héroes de hoy, aquellos que luchan contra la pandemia
"El tipo de héroes que hoy tenemos es diferente. Hay ciudadanos simples que no hemos podido hacer el verdadero homenaje en esta batalla. Sin embargo, va a ellos nuestro reconocimiento", indicó la autoridad.
 
Por otro lado, invocó a la ciudadanía a reflexionar sobre el COVID-19. "Hoy tenemos que tomar medidas totalmente diferentes. Si no hacemos esto quiere decir que no hemos aprendido nada."
 
PROGRAMACIÓN TELEVISIVA
 
La población de Madre de Dios podrá observar la preparación de platos nacionales, presentación de danzas regionales, música criolla en vivo, reportaje a Tambopata, show de entretenimiento para niños y concierto juvenil.

Madre de Dios celebra Fiestas Patrias con programación especial