jueves. 25.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

La Asociación de Agricultores de la Comunidad El Progreso, ubicada en el km 84 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado-Cusco, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, exportará el próximo mes 25 toneladas de granos de copoazú a Rusia.

Por este motivo, el titular del Ministerio de Agricultura, Federico Tenorio, y el Gobernador regional Luis Hidalgo acudieron para presenciar el desarrollo de las actividades agrícolas de la asociación. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta, donde observaron el procesamiento de fermentación, secado, despulpado, y almacenamiento del copoazú.

El gobernador valoró el progreso de la asociación que, con esmero, se está abriendo lugar en el mercado internacional. Asimismo, destacó la calidad de sus productos que les ha valido la obtención de 4 premios internacionales.

"Tenemos planeado otorgar el sello de Madre de Dios a este producto para de esa manera identificarlo como un recurso con validación regional por su calidad", sostuvo.

Foto: Cáritas Madre de Dios

Por su parte, el ministro Tenorio enfatizó que la única vía para continuar progresando en el ámbito de exportaciones es que el sector público y privado trabajen de la mano. 

Además, destacó el apoyo que Cáritas Madre de Dios ha invertido en el proyecto, y precisó que es muy importante que el Gobierno regional fortalezca alianzas con organizaciones trascendentales.

En otro momento, el titular de la Dirección de Agricultura, Alfredo Herrera, resaltó que la asociación y su progreso laboral forman parte de la reactivación del sector agrícola.

Vale mencionar que esta es la segunda exportación que consiguen los productores de la comunidad El Progreso. El año pasado se logró enviar al país europeo 15 toneladas de copoazú.         

La jornada también contó con la participación del representante de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, quien anunció que el envío del cargamento tendrá lugar en julio y se dará en dos etapas. Primero se embarcarán doce toneladas y media y, posteriormente, el producto rezagado.

Madre de Dios: Agricultores de la comunidad El Progreso exportarán 25 toneladas de...