miércoles. 17.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, participó de la Segunda Audiencia Pública Regional Virtual 2020” desde el distrito de Iberia, que fue transmitida a través de Regional Tv. En este evento dio a conocer los avances, progresos y metas alcanzadas en su gestión, en los diversos sectores como salud, agricultura, educación, reactivación económica, turismo, entre otros. Después de su ponencia, el gobernador respondió preguntas de la población concernientes al desarrollo regional y a su gestión.

Al ser consultado por el pago de la deuda social, manifestó que desde el año 2019 ha habido más de doscientos beneficiarios con un monto de tres millones y medio de soles que el Gobierno Central destinó para la región Madre de Dios. Asimismo, señaló que se ha identificado un saldo restante en el Goremad de cuatroscientos mil soles que serán destinados para el pago de la deuda social.

Por otro lado, afirmó que la ejecución de los recursos públicos durante la crisis sanitaria por COVID-19 se encuentra debidamente sustentada y que incluso, el Goremad priorizó adquirir equipos y herramientas que no estuvieran sobrevalorados en su precio.

De la misma forma, declaró que los pagos al personal de salud brasileño que apoyó a la región en plena pandemia por coronavirus están cubiertos casi en su totalidad y que a los profesionales restantes, se les abonará este mes de diciembre.

Finalmente, informó que su gestión se prepara para una posible segunda ola de coronavirus, ante la cual se priorizará el cerco epidemiológico para impedir que haya más contagios, así como el fortalecimiento de la respuesta de los servicios de salud.

Madre de Dios: Así se desarrolló la Segunda Audiencia Pública Regional Virtual 2020