viernes. 26.04.2024
Fuente: Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional, intervinieron a un sujeto transportando un kilo 526 gramos de alcaloide de cocaína, en el bus de la empresa de transportes Ormeño procedente de la ciudad de Lima, con destino a Sao Paulo – Brasil.

La intervención se produjo durante un operativo inopinado en la localidad de planchón, distrito de las piedras, en la carretera interoceánica, en el tramo de Puerto Maldonado y la ciudad fronteriza de Iñapari, Madre de Dios.

El hallazgo se produjo gracias a la pericia de los efectivos policiales que detectaron la droga acondicionada en los jaladores de las dos maletas que llevaba Carlos Alberto Ventura Lino (36) natural de Huánuco, cuyo nerviosismo lo delató durante la verificación de los pasajeros.

Durante el registro personal, al detenido se le halló entre sus pertenencias: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y dos celulares, los mismos que junto a la droga fueron incautados.

El intervenido fue trasladado a las instalaciones de la policía especializada en drogas de la ciudad de Puerto Maldonado, donde quedará detenido en tanto se desarrollen las investigaciones preliminares por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Madre de Dios: Detienen a sujeto que transportaba droga a Brasil